sábado, 16 de diciembre de 2017

martes, 12 de diciembre de 2017

Obsolescencia programada

¿Qué es?

 La obsolescencia programada es la programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un determinado periodo de tiempo calculado por el fabricante o por la empresa de antemano, este se torne obsoleto, inútil o inservible, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya. Su función es generar más ingresos debido a compras más frecuentes. El objetivo no es crear productos de calidad, sino simplemente lucrarse económicamente.


Esta práctica crea mucha controversia entre los consumidores y se quieren tomar medidas para evitar que se lleve a cabo.
   

Tipos

También hay que tener en cuenta los distintos tipos de obsolescencia, como la obsolescencia psicológica, derivada de las campañas de marketing; o la obsolescencia estética, cuando los productos dejan de ser consumidos por moda o diseño y son reemplazados por otros, como la ropa.

Opinión

Personalmente, estoy de acuerdo con que se quiera erradicar esta práctica, ya que no es beneficiosa para los consumidores, a pesar de lucrar a empresas o vendedores.

Links a los juegos de Scratch

Laberinto: https://scratch.mit.edu/projects/211182687/ Ladrillos: https://scratch.mit.edu/projects/220119276/#editor La venganza del mon...